Sábado 20 Abril 2024

Premian mejores dibujos villanovenses sobre Toma de Zacatecas

premios-dibujo-1

46 niños del municipio de Villanueva participaron en el concurso de pintura infantil que se organizó para la conmemoración de este hecho histórico, con el fin de incentivar a los niños para su estudio.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, entregó los premios.

premios-dibujo-2Los 3 primeros lugares obtuvieron un estímulo de 15, 10 y 5 mil pesos en equipo de cómputo y material didáctico.

El director del IZC agradeció la participación de los menores, a quienes dijo que ésta es una forma divertida de conocer la historia. Además reconoció a los maestros y padres de familia por apoyar con las lecturas y la investigación que llevaron a los participantes a realizar sus obras.

Gustavo Salinas dijo que este tipo de concursos sirven para estimular la imaginación de los niños además de conocer la historia, principal objetivo de este certamen.

Además de la premiación, se anunció que los dibujos estarán expuestos en el centro cultural Ciudadela del Arte, para que las familias zacatecanas puedan disfrutar de la creatividad de los niños villanovenses.

En este evento estuvieron presentes Manuel Meza Montalvo, subdirector del ciudadela del arte; Adela Bañuelos, subdirectora del sistema estatal de Museos; Sonia Félix, artista plástica; Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación, así como autoridades de cultura de Villanueva.

premios-dibujo-3   premios-dibujo

premios-dibujo-5

premios-dibujo-4

FOTOS: CORTESÍA