Viernes 29 Marzo 2024

Tour de Cine Francés también estará en Fresnillo

cine-fresnillo

FRESNILLO.- Con la coordinación entre el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMC), y la Cineteca Zacatecas, Fresnillo será partícipe del 18 Tour de Cine Francés, con la proyección de 7 largometrajes en el Extemplo de la Concepción.

En la Sala Luis G. Ledesma, del Ágora de José González Echeverría, se presentó por parte del titular del IMC, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas el 18 tour de Cine Francés y las fechas destinadas para Fresnillo.

“Agradecemos al presidente Benjamín Medrano y al Instituto para la Cultura Fresnillense por ayudarnos a promover y difundir el cine, en esta ocasión el internacional, en una dinámica que ofrece buenas películas como las representativas en el 18 Tour de Cine Francés”, dijo la titular de la Cineteca.

cine-1Indicó que el Tour comenzará el 25 de septiembre en Zacatecas, capital y en Fresnillo a partir del 26 de septiembre y concluirá el 2 de octubre, con las proyecciones en el Extemplo de la Concepción, a partir de las 4 de la tarde con una cuota de recuperación de 20 pesos en entrada general.

Explicó que antes de cada película se tendrá la proyección de uno de los 19 cortometrajes de Instituto Mexicano de Cinematografía, y congratuló que Fresnillo pueda estar dentro del circuito alternativo de cine, como parte de la distribución que se hace en las salas de la cineteca del país y en los foros culturales.

Por su parte, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las películas de cine de autor que difícilmente se pueden ver en otras partes, con propuestas que amplían el gusto por el cine con los diversos temas que se manejan en cada uno de los largometrajes.

Proyecciones:

Viernes 26:
“Mi vida es un rompecabezas”, del director Cédric Klapisch

Sábado 27
“Un encuentro”, de Liza Azuelos

cine-2Domingo 28
“Antes del Invierno”, de Philippe Claudel

Lunes 29
“Riviera Francesa”, de André Techiné

Martes 30
“El último diamante”, del realizador Eric Barbier


Miércoles 1 de octubre
“Chicos y Guillermo ¡a comer!", de Guillaume Gallienne

Jueves 2
“9 meses… de condena”, de Albert Dupontel

Las ciudades que participan en el Tour de Cine Francés son Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Cuernavaca, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, Pátzcuaro, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tijuana, Zacatecas y Distrito Federal con sus cortometrajes.

cine-3  cine-4

cine-6  cine-7

FOTO: CORTESÍA