Jueves 28 Marzo 2024

Actriz Ángeles Marín lee en Zacatecas textos de Laura Esquivel

angeles-marin-1

Una vez más, como parte del programa de fomento a la lectura Leo… luego existo, la actriz mexicana Ángeles Marín estuvo en Zacatecas, ahora dando lectura a la obra de Laura Esquivel.

Zacatecas continúa desarrollando en la capital y algunos de sus municipios el programa Bellas Artes a todas partes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional de Cultural (Conaculta), y que aquí auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

angeles-marin-2La sede de esta lectura fue el Patio Principal del Museo Zacatecano, espacio donde la actriz mexicana compartió algunos fragmentos de 3 novelas importantes de la escritora Laura Esquivel.

“El libro de las emociones”, “Como agua para chocolate” y la última publicación de la escritora mexicana “A Lupita le gustaba planchar”, fueron los textos que la actriz eligió para compartir con los zacatecanos.

Marín, quien es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y que a lo largo de 30 años de trayectoria ha actuado en cerca de 50 puestas en escena, dramatizó su lectura.

Con ello, hizo disfrutar a su audiencia y obsequió los matices de la pluma de Esquivel con la descripción de paisajes y personajes que cobraron vida por esa peculiar entonación de la actriz.

Ángeles Marín, quien se ha presentado en teatro, televisión y cine, agradeció el estar nuevamente en tierra zacatecana para dar lectura a la obra de Laura Esquivel; la vez pasada eligió una antología de escritoras mexicanas.

Dijo que “Como agua para chocolate” fue de su elección por ser una de las obras más conocidas de la autora, mientras que “A Lupita le gusta planchar” por ser la obra más reciente y porque no podía dejar de leerla.

angeles-marin-3  angeles-marin-4

FOTOS: CORTESÍA