Jueves 18 Abril 2024

Batalla de Zacatecas, tema principal del Festival Barroco 2014

festival-barroco-1

Del 30 de septiembre al 12 de octubre, el municipio de Guadalupe se vestirá de gala con la realización del 13 Festival Barroco 2014, el cual contempla actividades culturales, artísticas y lúdicas.

Obras de teatro contemporáneo, charlas, conferencias magistrales, talleres infantiles, conciertos de música barroca, actividades académicas, el tradicional buffet barroco y una gran variedad de eventos infantiles y escolares es lo que incluye el programa, el cual fue presentado al público en el Centro Comercial Galerías.

festival-barroco-4Por única ocasión, este año se presentará una importante exposición conmemorativa de 'La Batalla de Zacatecas', la cual será exhibida desde el inicio del festival y permanecerá hasta enero de 2015.

Todas las actividades y eventos son gratuitos, excepto el buffet de comida barroca, el cual tendrá un costo de 200 pesos por adulto y 100 por niño.

En la inauguración oficial, que será el martes 30 de septiembre a las 8 de la noche en el Templo de Guadalupe, se contará con la participación musical de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Josef Oleschowski, quien rendirá un homenaje al músico y compositor fresnillense Manuel M. Ponce.

festival-barroco-1Al término de la presentación de la mezzosoprano, a las 9 de la noche en el Jardín del Museo se realizará el magistral concierto 'Versos, Tintas y Acordes de la Batalla de Zacatecas', de Margarita Sáenz y Marta García Renart.

Mientras que el sábado 11 de octubre y domingo 12 se llevará a cabo de 2 a 5 de la tarde el tradicional buffet de comida barroca, preparado por María del Refugio García Castañeda, y a las 5 de la tarde habrá un concierto de la Banda de Música del Municipio de Guadalupe en el Jardín del Museo.

Para mayores informes sobre los eventos y actividades puedes contactar a los organizadores a través de la cuenta oficial de Facebook y Twitter del Museo de Guadalupe, o a las oficinas del museo ubicadas en Jardín Juárez Oriente S/N, colonia Centro, en Guadalupe, y/o a los teléfonos 923-20-89 y 923-23-88.

Programa del Festival Barroco Guadalupe 2014 ¡Disfrútalo!

FOTOS: LEONARDO MORENO