Viernes 29 Marzo 2024

Presentan programa para Festival de Teatro de Calle en Fresnillo

teatro-calle-2

FRESNILLO.- El director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMC), Leopoldo Elías Smith Mac Donald, y Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura en el Municipio, presentaron el programa del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas extensión Fresnillo.

En la Sala Luis G. Ledesma del Ágora de José González Echeverría, ante medios de comunicación se mostró el cartel del Festival y el programa de 5 obras que se presentarán en la Rinconada de la Purificación, del 21 al 25 de octubre.

teatro-calle-1Los titulares de Cultura en el municipio informaron que las obras son de compañías del País Vasco, de la Ciudad de México y de Zacatecas, todos los eventos se presentarán en punto de las 7 de la noche.

“Con 2 manifestaciones de extranjeros con la apertura del teatro de Calle, tendremos obras que causarán sensación, y de México como lo es ‘Carro de Comedia’, que tendrá una presentación en Fresnillo de Manera itinerante”, dijo Smith Mac Donald.

Presentación de Obras:
Martes 21 de octubre: “Barreras”, del Grupo Iñaki Mata del País Vasco
Miércoles 22: “La Amenaza Roja”, de Grupo Carro de Comedias de la UNAM
Jueves 23: “Drumbreak”, de Grupo Deabru Beltzac del País Vasco
Viernes 24: “Tragedia Sobre Ruedas; Un Espectáculo Sin Frenos”, del Grupo Teatro entre 2 de México
Sábado 25: “Gargantúa y Pantagruel: Historia de Gigantes” de Grupo Momo, de Zacatecas.

Se especificó que el Miércoles de Danzón continuará y al término del evento se presentará el “Carro de Comedias”, y el jueves la obra “Tragedia Sobre Ruedas” será itinerante, es decir ,se moverá por diversos puntos del Centro Histórico.


FOTOS: CORTESÍA