Martes 23 Abril 2024

Lucha de ritmos y coreografías con Deabru Beltzac en Fresnillo

deabru-beltzac-1

FRESNILLO.- De nueva cuenta el País Vasco, representado esta vez por la compañía Deabru Beltzac, arribó a la Rinconada de la Purificación para presentar un prendido espectáculo dentro del tercer día de actividades del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014 con sede en Fresnillo.

El evento internacional se desarrolló a partir de las 7 de la tarde, cuando Alexander Barrenetxea, Iñaki Ercoreca e Iñaki López, bajo la dirección de Garbitxu y los acordes musicales de Alain Diez, ofrecieron ante los fresnillenses ‘Drumbreak’.

deabru-beltzac-2El espectáculo muestra una fusión de break dance y percusión, una lucha de ritmos y coreografías en los espacios urbanos.

Durante media hora, el público fue testigo de la importancia que tiene el lenguaje corporal para expresar emociones, y de esta manera apreciaron a los bailarines que desprendieron las manos del suelo, el contorsionismo de los cuerpos al compás de la música, el baile de forma desenfrenada, con mirada fija y determinación ante lo que para muchos es un acto demasiado riesgoso.

Los integrantes crearon un espectáculo sorprendente en el que los acordes musicales envolvieron el ambiente logrando captar la atención de los asistentes, quienes con sus aplausos premiaron las habilidades, talento y movimientos de la compañía española.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo, entregó un reconocimiento a Deabru Beltzac y agradeció su participación en El Mineral.

Próximas obras:
Viernes 24: “Tragedia Sobre Ruedas; Un Espectáculo Sin Frenos”, del Grupo Teatro entre 2 de México
Sábado 25: “Gargantúa y Pantagruel: Historia de Gigantes” de Grupo Momo, de Zacatecas.

La cita es a las 7 de la noche en la Rinconada de la Purificación. ¡No faltes!

deabru-beltzac-4   deabru-beltzac-3

deabru-beltzac-5   deabru-beltzac-6

deabru-beltzac-7   deabru-beltzac

FOTOS: CORTESÍA