Jueves 28 Marzo 2024

Recorren 'sobre ruedas y sin frenos' centro histórico de Fresnillo

boda-teatro-4

FRESNILLO.- Los fresnillenses tuvieron la oportunidad de apreciar un espectáculo ambulatorio a cargo del grupo Teatro Entre 2, que en el cuarto día de actividades del 13 Festival Internacional del Teatro de Calle presentó "Tragedia Sobre Ruedas, Un Espectáculo Sin Frenos ".

La Rinconada de la Purificación abrió espacio para recibir a 15 actores y músicos, todos sobre bicicletas, carritos, tándems, patinetas, y triciclos, que en conjunto formaron un cortejo nupcial y rodante, al mejor estilo del Tour de Francia.

boda-teatro-1Con elegantes vestuarios, dinamismo, simpatía y algarabía, los novios, la madre, las damas de honor, la hermana celosa, el padrino, un cura y los músicos, constituyeron un espectáculo de imágenes en constante movimiento, que atrapó al público de principio y fin, al invitarlos a recorrer cada pasillo, el kiosko de la Rinconada y el Jardín Madero para que disfrutaran de cerca este enlace nupcial y fueran los invitados especiales.

Durante el recorrido los actores, bajo la dirección de Arnaud Charpentier, cambiaron constantemente la dinámica y los personajes emprendieron un nuevo camino con persecuciones, olvido, pérdida, caída, fiesta en movimiento, accidente, todo esto musicalizado por la banda que tocó en vivo.

En este festejo los odios encarnados de las dos familias, los amores escondidos entre los invitados, empiezan a convertir en una pesadilla la futura boda, y para complacer a los espectadores, sacan su lado más salvaje y pierden las apariencias, logrando carcajadas, sonrisas y cambios de estado de ánimo.

Los fresnillenses reconocieron el talento de este grupo teatral con un fuerte aplauso y agradecieron su presencia en este festival, que gracias a la coordinación de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal, hacen posible estas actividades para el crecimiento de la cultura en este municipio.

boda-teatro-2  boda-teatro-5

boda-teatro-6  boda-teatro-7

boda-teatro-8  boda-teatro-9

FOTOS: CORTESÍA