Miércoles 24 Abril 2024

Inicia Festival de la Muerte en Fresnillo con títeres y cine

titeres

FRESNILLO.-  Con rotundo éxito inició el festival denominado “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”, con la presentación de la obra de títeres 'El Circo de la Muerte' y la proyección de la cinta 'Mamá', del director Guillermo del Toro.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal; Christian Tonatzin Jiménez, subdirectora de Cultura, y Pedro Jaime Ansures, jefe de la Región 02 de la Secretaría de Educación y Cultura, fueron los encargados de inaugurar las más de 15 actividades que integran el programa de este festival.

titeres-1Smith Mac Donald expresó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y las instituciones educativas para traer espectáculos artísticos y culturales de calidad para las familias, y juntos construir una sociedad culta y llena de valores, además de rescatar las tradiciones.

Luego de esta bienvenida, en la Sala Daniel Peralta inició la función de ‘El Circo de la Muerte’, a cargo de la compañía Maika Teatro.

Este espectáculo de títeres y teatro negro se vale del legendario arte del circo donde toma elementos representativos del folclor mexicano, que se lleva a escena con un trabajo de ilusiones visuales.

La Muerte, acompañada por un gusano, recrea a los personajes clásicos del circo, desde el payaso, un fallido mago, el vendedor de golosinas, el zanquero y  un despistado domador.

De esta manera Maika Teatro rindió homenaje a una de las tradiciones más mexicanas: el Día de Muertos.

Al finalizar la obra teatral, los asistentes se trasladaron a uno de los pasillos centrales del máximo recinto de la cultura en Fresnillo para disfrutar la proyección de la película ‘Mamá’, del director mexicano Guillermo del Toro.

titeres-2   titeres-3

FOTOS: CORTESÍA

Programa del Festival de la Muerte Fresnillo 2014