Jueves 28 Marzo 2024

Pintores fresnillenses se unen en exposición ‘¿Qué de la Muerte?’

exposicion-1

FRESNILLO.-  Artistas de Fresnillo se dio cita en la Sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría, para inaugurar su exposición manera colectiva en el primer día de actividades del Cuarto  Festival de la Muerte “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”.

En punto de las 7 de la noche, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, y Christian Tonatzin Jiménez, subdirectora de Cultura, cortaron el listón inaugural y dieron la bienvenida a la sociedad fresnillense, a la que agradeció el apoyo que brindado a los artistas del municipio.

La exposición está conformada por las obras ‘Qué hay después de’, de Rocío Rodríguez; ‘Sin título’, de Rosa Martha Báez; ‘Duelo en la tumba’, de Javier Barrientos; ‘Anclados en la agonía’, cuyo autor es Rodrigo Luna; ‘Dulce tradición’, del artista Refugio Torres; ‘La magnífica alegría’, obra de Raúl Luna, y ‘Árbol genealógico y miedo’, de Raúl Pinto.

En cada una de las piezas pintadas al óleo los artistas exponen su sentir sobre la muerte y la vida, y en medidas que van desde los 50 centímetros a 1 metro cuadrado.

A partir de este día y hasta finales de noviembre, los visitantes podrán apreciar esta exposición de manera gratuita, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

exposicion-2   exposicion-5

exposicion-4   exposicion

FOTOS: CORTESÍA

Programa del Festival de la Muerte Fresnillo 2014