Viernes 29 Marzo 2024

Develan calaveras diseñadas por artistas zacatecanos

calaveras-1

El alcalde Carlos Peña Badillo hizo la develación de 10 calaveras que estarán afuera de la Casa Municipal de Cultura, para luego colocarlas de manera itinerante en diferentes plazas del Centro Histórico para disfrute de los ciudadanos y turistas.

Esta actividad plástica “es para disfrutar el arte, cultura y tradición que muestra la Capital de Zacatecas”, dijo el alcalde, ya que los festejos de Día de Muertos se han transmitido por generaciones y este vínculo va ligado a que las familias presencien estos eventos para lograr una mayor convivencia.

calaveras-2Agradeció a Álvaro Lara Huerta, director de la Casa de Cultura, por ser el responsable de fomentar la cultura en Zacatecas, y a Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, por promover este tipo de actividades.

Roberto Rosales comentó que esto “es muestra de la creatividad de los artistas expuesta en las 10 calaveras”.

Víctor Manuel Carreón Velazco, subdirector de Vinculación del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, agradeció el interés de las organizaciones públicas por fomentar la cultura para compartir con la sociedad,
que tiene como tradición recordar a la muerte; “es una tradición que se mantiene viva y es reflejo de cómo es la vida cotidiana”.

Ellos son el talento y el futuro del arte en Zacatecas, dijo en referencia a los artistas que participaron: Ana Luisa González Castro, Claudia L. Sáenz, Daniel Pineda, Miguel Ángel Díaz, Alan Altamirano, Alberto Ordaz, Zuli Trejo, Juan Carlos Villegas, Guillermo Nicolás Traverso y Sandra Esmeralda Santiago Escobedo, así como integrantes del taller de Dibujo y Pintura, Caligrafía e Infantil.

calaveras-3   calaveras-4   calaveras-5

FOTOS: CORTESÍA