Viernes 29 Marzo 2024

Danza, teatro y música en Festival de la Muerte Fresnillo 2014

muerte-fresnillo

FRESNILLO.-  El Ágora González Echeverría dio la bienvenida a decenas de familias que acudieron para presenciar las actividades programadas para el segundo día del Festival de la Muerte Fresnillo 2014 denominado “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.

Para comenzar, en el patio central del máximo recinto cultural del municipio se efectuó el espectáculo de danza árabe ‘Bellycatrinas show’, a cargo de Rohve Studio que dirige Menekse Rohve, donde mostraron danzas del vientre y de velos, logrando impresionar a los espectadores que atentamente disfrutaban cada expresión corporal.

muerte-fresnillo-1Luego fue inaugurada la exposición de alebrijes; el corte de listón corrió a cargo de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de Cultura del municipio, en compañía de Hugo Jiménez Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Ricardo Ortega, jefe de oficina de Actividades Extraescolares, e Irma Martínez, directora del Colegio San Rafael.

Los alebrijes fueron  elaborados por alumnos a base de materiales reciclados como papel, cartón, periódicos, metal, fierro, entre otros, y permanecerán en los pasillos del Ágora durante la primera semana de noviembre.

muerte-fresnillo-4Ante el público fresnillense, los alumnos de preescolar, primara y secundaria del Colegio San Rafael escenificaron una obra llamada ‘Día de Muertos en el Panteón Santa Teresa de Fresnillo’.

A través del canto, el baile y la narrativa, presentaron leyendas e historias macabras que han permanecido de generación en generación y forman parte del archivo cultural de este municipio.

Para culminar este segundo día de actividades del Festival de la Muerte Fresnillo 2014, que ha logrado buena participación de la sociedad, Enrique Cortez Jáquez deleitó a los presentes con el concierto de guitarra acústica ‘Encuentro de los espíritus’.

muerte-fresnillo-2   muerte-fresnillo-5

FOTOS: CORTESÍA

Programa del Festival de la Muerte Fresnillo 2014