Viernes 19 Abril 2024

Cuarteto de Carlos Chávez se presenta en Fresnillo

cuarteto-1 

FRESNILLO.- En el segundo día de actividades del Primer Festival de Música Manuel M. Ponce se presentó un concierto de cuerdas a cargo del cuarteto, originario de la ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

Alaín Durbecq, director del grupo, expresó que participar en el festival es una responsabilidad porque en la música de cámara es distinta a la música para orquesta, al ser más profunda, y por interpretar canciones del fresnillense, con influencia en Francia y España.

cuarteto-2El cuarteto tiene mucha profundidad, genera muchas emociones y es un orgullo poder tocar la obra del maestro Manuel M. Ponce, en cada interpretación se destacada la emoción que la música genera”, expresó el director del Cuartero de Carlos Chávez, agrupación con 20 años de trayectoria.

El programa inició con las miniaturas de Manuel M. Ponce “Moderato Energico”, “In tempo di Scherzo”, “Lento” y “Giocoso”; posteriormente con los movimientos “Allegro Pituoso Moderato”, “In tempo di Sarabanda” y “Allegro”, de la Sonata para Violín y Viola.

Después del intermedio se interpretó en trío de cuerdas “Allegro non Troppo Espreasivo”,  “Moderato tempo di Minuetto”, “Canción: Abdante Espressivo” y “Rondo – Scherzoso Allegro Giocoso”.

Cerraron en cuarteto con “Allegro Moderato Ma Energico”, “Interludio Fugado”, “Andante con Espressione” y “Vivo”.
 
Al final de la presentación el director del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, entregó un reconocimiento al Cuarteto de Carlos Chávez, por su presentación en El Mineral.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Inicia Festival Manuel M. Ponce: inauguran museo y entregan presea

Programa del Festival de Música Manuel M. Ponce