Jueves 28 Marzo 2024

Presenta Danzac gran espectáculo en Primer Festival Manuel M. Ponce

danzac-homenaje-1

En el marco de actividades del Primer Festival de Música “Manuel M. Ponce” que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) 'Ramón López Velarde' se presentó 'Acércate a Manuel María' Homenaje a Ponce, a cargo de Danzac, academia que dirige Georgina Ávila Dueñas.

Danzac interpretó de manera dancística las composiciones del músico zacatecano, integrando en su programa piezas como 'Cramp Roll', 'Padles and Riff six', 'Petitjeté, pique tour', 'Conte', “Como el agua”, “Fiesta”y “Tres estrellitas”.

danzac-homenaje-2Estos temas fueron aderezados con danza clásica, baile de tap y danza contemporánea por parte de las alumnas de Danzac; un número especial fue la utilización del repertorio que Ponce hizo de piezas infantiles, cuya representación coreográfica corrió a cargo del grupo de las niñas más pequeñas de la academia.

Esta presentación contó con 2 invitados especiales, quienes son figuras destacadas de la danza en Zacatecas: Silvia Barajas, integrante del grupo Kimmera y el bailarín y coreógrafo Mauro Chairez, quienes dieron una lectura visual de 'Releasse' y 'Cepillos y espirales' respectivamente.

En el homenaje, que se llevó a cabo en el Teatro Ramón López Velarde, se pudo apreciar la versatilidad de la música del compositor Manuel M. Ponce y cómo las bailarinas llevaron las composiciones del autor a un lenguaje corporal.

danzac-homenaje-3  danzac-homenaje-4
danzac-homenaje-5  danzac-homenaje-6

danzac-homenaje-7  danzac-homenaje-8

FOTOS: CORTESÍA