Viernes 29 Marzo 2024

Sergio Pitol despertó y su salud mejora: pidió música de ópera

pitolFamilia, amigos y la tutora interina del escritor mexicano Sergio Pitol Demeneghi (1933), ingresaron este viernes, por indicación médica, al Área de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles, de Xalapa, Veracruz, para constatar la mejora de su salud.

Adelina Trujillo Landa, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Veracruz, explicó que el autor de "El arte de la fuga” despertó, está lúcido y pidió se le lleve música de ópera.

En un comunicado difundido por la dependencia, el parte médico de este viernes señala que el paciente Sergio Pitol “ha respondido bien al tratamiento y se descarta riesgo de que el padecimiento con el que ingresó al hospital lo haga recaer”.

La familia y amigos se encuentran de forma permanente en el nosocomio, al pendiente de cada parte médico y esperan que los especialistas indiquen el traslado del escritor de terapia intensiva a piso, para su recuperación total, y así poder recibir visitas, detalló la funcionaria.

Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, recibe atención médica en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Xalapa, al que ingresó el pasado lunes debido a un problema intestinal.

FOTO: CONACULTA