Viernes 19 Abril 2024

Exitoso inicio de conciertos 2015 de Camerata de la Ciudad de Zacatecas

camerata zacatecas 1

Con gran expectativa se llevó a cabo el primer concierto de la primera temporada 2015 de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, integrada por jóvenes músicos radicados en la entidad, quienes deleitaron con excelentes interpretaciones a un público que abarrotó el patio del Museo Zacatecano.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas es un proyecto coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) 'Ramón López Velarde' y reúne a jóvenes de edades homogéneas que permite una sana convivencia, la uniformidad de criterios artísticos y una armonía laboral.

camerata zacatecas 2Todos los integrantes cuentan con una sólida formación académica y experiencia en la interpretación de música orquestal y de ensamble de cámara.

Durante esta presentación los asistentes pudieron disfrutar de composiciones de grandes maestros de la música como Genaro Codina, Arturo Vázquez, Peter Warlock y Benjamin Britten entre otros.

Casi la totalidad de los integrantes son estudiantes de nivel superior en la Licenciatura de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que garantiza la calidad interpretativa, la oportunidad de disponer de discursos humanos y materiales para el adecuado desempeño de su profesión.

Esta agrupación conformada por 15 músicos se presentará en varios foros como el Museo de Guadalupe y el Templo de Jesús, dando inicio así con esta temporada 2015 de presentaciones.

camerata zacatecas 3  camerata zacatecas 4

FOTOS: CORTESÍA