Viernes 19 Abril 2024

Estrena Radio Zacatecas 4 programas

estrenos radio zacatecas

Las nuevas producciones se incorporan a la parrilla programática de Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, se trata de series musicales, científicas, ecológicas y de entretenimiento.

María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, destacó la importancia de renovar las propuestas programáticas para cultivar más y mejores audiencias en la propuesta educativa radiofónica del estado.

Detalló que 'Cambalache', producido y conducido por María Fernanda Gutiérrez, miembro de la comunidad argentina residente en Zacatecas, es un nuevo programa que aborda historias cotidianas de Buenos Aires aderezadas por tangos, milongas, aires camperos, vals y candombes; éste se transmite los viernes a las 7 de la noche.

'Zoo-Sonidos' es una serie documental a cargo de Esmeralda Venegas, cuya fecha y horario de transmisión es los lunes a las 4 de la tarde.

En esta emisión, Venegas presenta la fauna endémica de Zacatecas con el propósito de informar de su riqueza e importancia, así como inspirar cultura para su cuidado.

'Cuarto Creciente es otra de las producciones que está a cargo de Rocío Ortíz, que en 13 sesiones llevará a la audiencia al conocimiento científico astronómico para conocer más acerca del universo. El programa se transmitirá los jueves a las 10 de la noche.

Un programa que enriquecerá la programación musical a media noche es 'Vive el Concierto' que, a partir del 1 de marzo se pondrá a disposición de la audiencia, todos los días, un concierto completo y cuya característica es que fue grabado en vivo.

En este programa tendrán cabida todos los géneros de música y la selección estará a cargo de Manuel Díaz Guerrero, responsable de la Fonoteca de la emisora.  

Valázquez Navarrete destacó también que a partir del 23 de febrero se transmitirán los 30 capítulos de 'La Familia Burrón'.

La producción de Radio Educación se escuchará de lunes a jueves a las 6 de la tarde como un homenaje al centenario de Gabriel Vargas, creador del programa que hace una crónica donde retrata con gran tino la forma de ser de muchos mexicanos.

FOTO: CORTESÍA