Sábado 20 Abril 2024

Promueven lectura en kínder Juan Escutia de Fresnillo

lectura juan escutiaPersonal de la Biblioteca Municipal Genaro García llevó una serie de actividades a los alumnos del jardín de niños ubicado en la colonia Mesoamérica.

Las actividades se realizaron en el patio central, con la participación de los pequeños quienes disfrutaron los relatos de un cuentacuentos, así como las historias de ‘Los dragones’ y ‘Los 3 hermanos del rey’, representadas con teatro guiñol.

Al término de la representación, el coordinador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez, exhortó a los estudiantes, maestros y padres a leer, además de acudir al espacio a su cargo para darles a conocer los diversos servicios que éste ofrece para todo el público.

“Es muy importante que desde pequeños empiecen a leerles cuentos; los invitamos a ustedes, a sus padres y los maestros que visiten la Biblioteca Municipal, donde ponemos actividades para que todos participen y tengan conocimiento de lo que hacemos allí. Tenemos una gran variedad de libros para todas las edades”, expresó.

Correa Magallanes recalcó que se pretende actualizar el acervo de la biblioteca e incorporar programas y actividades para todas las edades, con el propósito de fomentar la lectura en la biblioteca, además de los cursos de capacitación en computación que se tienen allí.

FOTO: CORTESÍA