Viernes 19 Abril 2024

Inauguran Festival Cultural Fresnillo 2015

Inician los conciertosCon el corte de listón inaugural de la exposición de pintura “Expomunicipios 2015”, fue inaugurado el Festival que se llevará a cabo del  29 de marzo al 12 de abril, con más de 45 actividades y eventos de primer nivel.

Destacan la presentación de Miguel Mateos el 10 de abril; el Festival del Mariachi, con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el día 11, para cerrar con el cantautor cubano Francisco Céspedes, el 12 de abril.

El Festival Cultural Fresnillo 2015 - una extensión del Festival Cultural de Zacatecas-
fue inaugurado en el Extemplo de la Concepción por el alcalde Gilberto Dévora Hernández, junto al secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, y el titular de Cultura de Fresnillo, Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

festival fresnillo 2“Para la Presidencia Municipal es un honor iniciar este festival, gracias a ustedes, a los artistas a los creadores, al público, al departamento de Cultura por este esfuerzo que hace posible este tipo de actividades donde hay artistas de Fresnillo, del estado, del país y extranjeros,”, dijo el alcalde

Leopoldo Elías indicó que el Festival tiene una serie de actividades culturales y académicas, y pidió a los asistentes que ayuden a ser cómplices y difundan una fiesta positiva llena de creación y de las diferentes manifestaciones del arte.

La Expomunicipios 2015 presenta obras de 33 artistas plásticos originarios de Fresnillo que recibieron reconocimientos por su participación.

Empiezan los conciertos
Otra actividad realizada dentro del marco del Festival fue un concierto del grupo de música versátil Yetlanetzi, que se presentó en el escenario montado en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

El grupo dirigido por Hugo Jiménez Álvarez, recibió un reconocimiento por parte del alcalde por su participación, así como por el 25 aniversario de su creación de Yetlanetzi.

Este grupo dio paso a la presentación de la Sonora Fresnillo, en el mismo escenario.

festival fresnillo 1

FOTOS: CORTESÍA