Viernes 29 Marzo 2024

Susana Zabaleta y Ángeles Negros: noche de amor e irreverencia

Susana ZavaletaCon una sensualidad desbordante en el escenario y una total irreverencia en cada una de sus intervenciones, la cantante mexicana Susana Zabaleta cautivó a todos los asistentes que abarrotaron la Plaza de Armas.

La bellísima artista apareció en el escenario después de las 8 de la noche luciendo un diminuto vestido negro con lentejuelas y unas botas, atuendo que resaltó su delgada y exquisita figura.

Sus bromas y juegos de palabras, sin llegar a lo vulgar, hicieron que los presentes disfrutaran de una velada inolvidable e irrepetible, pues la chispa de la diferencia fue sin duda su buen humor y carisma.

Ovaciones y hasta un público de pie, fue lo que recibió Susana Zabaleta en su presentación en la 29 edición del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2015.

La artista interpretó románticas melodías como ‘Media vuelta’, ‘Contigo en la distancia’, ‘Cuando vuelva a tu lado’, ‘Inocente’, ‘Amarrados’, ‘Te busqué’, entre otras durante  más de una hora y media en la que consintió a su público.

La espléndida noche no quedó ahí, pues la música y el romanticismo continuaron con la actuación de Los Ángeles Negros, quienes acompañados de Susana Zabaleta interpretaron ‘Déjenme si estoy llorando’, que arrancó suspiros entre los asistentes.

susana 1Después de eso, la cantante mexicana se despidió y agradeció todo el cariño recibido durante esa noche, mientras que la agrupación motivó a los presentes para que recordaran sus más grandes éxitos recopilados durante sus 46 años de trayectoria artística.

Los Ángeles Negros aseguraron que esa noche todos se iban a enamorar: los que iban sin pareja encontrarían el amor y una vez más, éste resurgiría entre las parejas con varios años de casados.

La agrupación chilena complació al público con melodías como ‘Volverás’, ‘Tú y tu mirar’, ‘Quiero más de ti’, ‘Quédate en mis sueños’, ‘Yo lo comprendo’ y ‘Vete en silencio’.

"El que no cuente, que chingue a su madre": Zabaleta reprocha censura de Aristegui
Después de su presentación, la cantante Susana Zabaleta exhortó a los periodistas del país a que no se callen y no sean censurados, tal y como le sucedió a la periodista Carmen Aristegui, quien luego de hacer público el caso de “La Casa Blanca” fue despedida por MVS Noticias.

"susana 11No podemos seguir callando, sobre todo en este momento que es parte de la historia; sobre todo ustedes que son parte de esta historia que estamos contando", digo dirigiéndose a los periodistas en rueda de prensa.

"El que no cuente, que chingue a su madre, y tienen que entender que cada uno de ustedes es responsable de contar la historia que estamos viviendo, y el que no cuente, el futuro se lo va a reclamar", advirtió.

Aunque reconoció haber sido ella misma víctima de la censura, enfatizó que no se calla las cosas porque no quiere que la gente un día le reclame que no dijo nada sobre las situaciones o problemáticas que se viven en México.

Concluyó que un país necesita de libertad de expresión, y que ese es el motivo por el que otros artistas como Café Tacuba o La Maldita Vecindad hablan sobre lo que ocurre en México, ya que su función es culturizar a través de la música.

angeles 1

susana 2

susana 4

FOTOS: CORTESÍA