Viernes 19 Abril 2024

Enjambre y Románticos de Zacatecas, felices en su tierra

Regresando a la tierra que los vio partir para buscar el éxito en otras latitudes, Los Románticos de Zacatecas y Enjambre se presentaron este martes en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2015, con gran aceptación entre la juventud.

Fue su energía en cada una de sus interpretaciones del género del indie rock y rock alternativo lo que marcó la presentación de Los Románticos de Zacatecas, quienes abrieron el concierto.

Entre porras y gritos dirigidos para los integrantes de la banda, se desarrolló la presentación que duró poco más de 1 hora, sin descanso.

Los Románticos de Zacatecas, quienes se acaban de presentar en el Vive Latino 2015, interpretaron melodías como: 'Lo sabes tú', 'Si tú estas lejos', 'Más enfermo', 'Lo mismo que yo' y 'Corazón'.

Aprovecharon para saludar al "güerito risueño" y a su familia, y agradecieron el apoyo de sus seguidores, quienes se reunieron en Plaza de Armas para escuchar sus canciones.

"Es un placer para nosotros volver aquí, a casa", dijo el vocalista Chuy Manzanares, quien además saludó a la gente de Fresnillo, Valparaíso y Jerez.

Durante su concierto recibieron múltiples muestras de cariño, entre ellas se distinguió una pancarta de una seguidora, quien escribió "Güicho, bigotón, contigo un encerrón", entre otras.

También interpretaron 'Volver a quererte', y otra dedicada a los hombres que los hace renegar su señora, llamada 'Aunque tú ya no me quieras'.

Por último cantaron 'Muchacha', tema interpretado especialmente para sus compañeros y amigos de la agrupación Enjambre, y se despidieron con 'Sabes que vendrás'.

Enjambre deja satisfechos a sus fans
La agrupación de rock contemporáneo con toques melódicos extraídos de los 60 y 70, radicada en Santa Ana, California, y originaria de El Mineral de Fresnillo, conquistó a los zacatecanos .

Artistas de pocas palabras, pero con un talento sin fronteras, fue como la banda de rock interpretó sus melodías que los han posicionado en el gusto de los jóvenes, entre ellas 'Argentum' y 'Fe línea recta', con las que iniciaron su presentación.

Después de sus primeras interpretaciones, el vocalista Luis Humberto Navejas, dijo "definitivamente Zacatecas es nuestro estado favorito y por obvias razones", y en medio de los gritos de sus fans, agregó "de regreso en casa".

Le siguieron canciones como 'Dulce Soledad' y 'Sábado perpetuo', en está última, Navejas hizo una acotación al mencionar que la melodía era un tributo a la tierra que los vio nacer, Fresnillo, municipio que ha cambiado con el paso de los años.

Dedicó la de 'Eliza, mi hortaliza' a su madre, a quien se la compuso, sin embargo, mencionó el vocalista que en esta ocasión sería tocada especialmente para la mamá del baterista Ángel Sánchez y a la abuelita de los Navejas.

Asimismo, se escucharon 'Impacto', 'Tulipanes', 'Visita', 'Cobarde' y 'Manía Cardiaca', mientras que la de 'Por esta razón', fue dedicada como un tributo al entrañable amigo de la banda llamado Héctor Narváez, a quien le enviaron un fuerte abrazo por su vida y su legado.

Del 2001 a la fecha tienen 5 discos, varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales los hermanos Luis Humberto y Julián Navejas, junto con Ángel Sánchez y Javier Mejía.

En el 2013 grabaron su tercer álbum denominado 'Proaño' y ha sido uno de los discos más vendidos en el 2014, incluso son una de las agrupaciones más tocadas en el canal de música MTV.