Jueves 28 Marzo 2024

Disfrutan cine al aire libre en Fresnillo y Loreto

Decenas de familias asistieron a las funciones de cine al aire libre que ofreció el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través de Cineteca Zacatecas, con cintas como 'Cocodrilo' y 'Pulp'.

Las películas se proyectaron en los municipios de Fresnillo y Loreto como parte del Festival Cultural Zacatecas 2015.

En El Mineral se transmitió el documental 'Pulp', cuya temática atrajo a jóvenes y adultos, mientras que en Loreto fue más familiar la tarde al proyectar 'Cocodrilos'.

Al finalizar las funciones algunos asistentes se acercaron al personal de Cineteca Zacatecas, encabezado por la directora Gabriela Marcial, Erika Paola Barbosa Pérez y Luis Miguel Jurado Torres, para preguntarles cuándo llevarían nuevamente estas funciones.

Personal de la Cineteca quedó satisfecho con la asistencia de los vecinos de estos municipios, pues entre ambas funciones acudieron más de 1.000 espectadores, lo que equivale a unas 10 funciones en una sala de cine.

Las funciones se dieron en coordinación con los Institutos Municipales de Cultura Manuel M. Ponce, del Ayuntamiento de Fresnillo, en el Hemiciclo a Hidalgo y del Ayuntamiento de Loreto, en el Jardín Principal.

En la capital zacatecana las funciones al aire libre de cine-conciertos se cancelaron debido a las condiciones climatológicas de lluvia, sin embargo, éstas se proyectaron en las instalaciones de Cineteca Zacatecas, a excepción de la primera.