Sábado 20 Abril 2024

Rinde protesta nueva dirección de Liga Municipal de Beisbol

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, tomó protesta a la nueva dirigencia de la Liga Municipal de Beisbol de Zacatecas, la cual se renovó el 12 de mayo de 215 y tendrá una vigencia de 4 años.

Ante la presencia del presidente de la Asociación de Beisbol en el estado, Jorge Martínez Rivera, se presentó la planilla denominada "Beisbol para Todos", conformada de la siguiente manera.

  • Presidente: Juan Francisco Ambriz Valadez
  • Vicepresidente: Jesús Martínez Veyna
  • Tesorero: Trinidad Romero Carrasco
  • Secretario: Antonio Puentes Duarte
  • Vocal A: Guillermo de la Cruz Tiscareño
  • Vocal B: Sergio Manuel Ambriz Valdez
  • Vocal C: Cecilio Gallegos Guerrero.

En esta liga participarán 119 equipos, los cuales se clasifican en las categorías: 5 infantil, 5 pre junior, 4 junior, 60 de segunda fuerza, 20 de primera fuerza, 7 veteranos, 10 master y 8 súper master.

Se tendrá una liga muy activa con un total de 2.142 jugadores que van desde los 6 hasta los 70 años de edad, compitiendo en 29 campos deportivos, de los cuales 12 son de la capital y 17 son de otros municipios de Zacatecas.

Los integrantes de esta dirigencia propusieron al presidente fomentar las escuelas de iniciación deportiva, trabajar en mejorar las condiciones de los campos con infraestructura deportiva y un seguro de gastos médicos para atender las lesiones que se presentan durante el juego.

Del mismo modo, se comprometieron a demostrar transparencia tanto en la organización como en el seguimiento de los torneos a nivel municipal, estatal y nacional.

Además, que todos los jugadores conozcan el reglamento del juego para aplicarlo en el campo, estableciendo respeto para su aplicación, e impartir talleres para reforzar la información.

Agradecieron también los uniformes que recibieron los jugadores, lo cual refleja la identidad de Zacatecas en todos los niveles.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas destacó la importancia que tiene el practicar deporte, que es uno de los compromisos del municipio a favor de la salud.

Agregó que continuarán haciendo acciones importantes para fortalecer el beisbol en Zacatecas y promover esta práctica deportiva desde temprana edad, "para que los niños tengan en qué gastar su energía", comentó Carlos Peña.