Viernes 19 Abril 2024

Si ganas todos te quieren, si pierdes se molestan: 'Piojo'

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, tiene claro que para terminar con las críticas debe conseguir buenos resultados, ya que eso es la base para ser querido o rechazado con el representativo nacional.

"El cariño es el resultado, si ganas todos te quieren y cuando pierdes mucha gente se molesta. Tienes que dar resultados para seguir", dijo.

En conferencia de prensa, luego del entrenamiento del equipo, el 'Piojo' recordó que "si damos el resultado estaremos bien y si no lo damos hay que replantear qué fue lo que no se dio, por qué no conseguiste tus objetivos".

Por otra parte, se refirió a la obligación que tiene de ganar la Copa Oro, para evitar cualquier suspicacia respecto a su continuidad con el Tri.

"Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados, sé que el trabajo dura lo que el resultado da, no hay ninguna persona que sea inmortal en esto", expuso.

Destacó, sin embargo, que aunque en teoría son superiores a sus rivales, eso no significa que será sencillo superar a equipos como Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

"Los equipos son muy parejos hoy en Copa Oro. Sabemos que estamos en una competencia en la que no es solo México el que va a ganar. No tenemos pretextos, ya sabemos que hay que ganar el primero".

El 'Piojo' destacó que encontró muy bien al grupo, que durante una semana trabajó bajo el mando de su auxiliar, Santiago Baños.