Sábado 20 Abril 2024

Hasta 2 mil pesos cobrarán a rijosos en partidos de Mineros

mineros-alegrijes-5

De los 1.500 a los 2.000 pesos serán las multas que aplicarán a los aficionados que protagonicen conductas 'antideportivas' durante los partidos de futbol profesional en el Estadio 'Francisco Villa'.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que las sanciones no serán nada baratas, ya que la Federación Mexicana de Futbol apercibirá económicamente al Club Mineros de Zacatecas y el mismo estadio.

Se estima que por estos hechos o los que se presenten, podrían percibir multas que asciendan entre los 60 a los 80 mil pesos por persona que ingrese al campo.

Aunque dijo que estas sanciones tan costosas no pueden ser cobradas a los detenidos, se les pueden imponer sanciones determinadas por el Juez Comunitario y que tampoco serán nada baratas al ser remitidos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Detienen de 12 a 15 jóvenes en el partido de Mineros contra Alebrijes
El jefe policiaco confirmó que se aprehendieron de 12 a 15 aficionados tras meterse a la cancha, durante el encuentro futbolístico de Mineros de Zacatecas contra Alebrijes el pasado fin de semana.

Pese a que sus facultades en el Estadio 'Francisco Villa' están limitadas, indicó que las detenciones se realizan por parte del personal de seguridad privada y luego se ponen a disposición de las corporaciones policiacas, en el caso del viernes se entregaron a la Policía Metropolitana (Metropol).

La colaboración de la policía municipal en los partidos está enfocada a las revisiones de los asistentes, previo al ingreso a las instalaciones deportivas.


FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Detienen a 6 tras pelea en encuentro de Mineros de Zacatecas