Viernes 19 Abril 2024

Supercross 2014 en Fresnillo reunió a los mejores pilotos

motocross-portada

El Gran Premio de Fresnillo 2014 estuvo lleno de adrenalina en su edición 39, en la que participaron 250 pilotos nacionales y de otros países como Costa Rica, Italia, Argentina y Estados Unidos.

El piloto costarricense Roberto Castro ganó la competencia de motocross que se realizó en la pista Bernardo Bonilla de Fresnillo, entre los asistentes estuvieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

Esta prueba el se coloca como uno de los más importantes en Latinoamérica, reconoció el Gobernador Miguel Alonso Reyes al acudir al máximo evento deportivo organizado en El Mineral.

El mandatario ratificó el compromiso de apoyar y fomentar el deporte en el Estado motocross-1y, por ende, en Fresnillo en un evento como el Supercross, que tiene una relevancia a nivel nacional e internacional por la calidad de competidores, que dejan a Zacatecas como una referencia en la disciplina.

Benjamín Medrano indicó que el evento del Gran Premio de Motocross tiene doble importancia, la primera por la organización que atrae a los mejores pilotos de todo México y de varios países, y en segunda relevancia por la derrama económica que se presenta en el Municipio, por el turismo y los competidores que llegan a El Mineral.motocross-2

Del total de pilotos 42 son de Zacatecas. Llas categorías fueron 85MX, 85MNX, 65 cc MX, 65 cc MNX, 50 cc 4-6, 50 cc 7-8, Veteranos, Master, N3, N2, Amateur y Femenino, SX2 B, SX2, y SX1, esta última la más importante que  fue ganada por Roberto Castro, originario de Costa Rica, mientras que en segundo lugar estuvieron los norteamericanos Gared Steinke  y Preston Mull, respectivamente.

Al término de las competencias en las 14 categorías, se realizó una demostración de freestyle, con las acrobacias en el aire de los pilotos Cristian Becerra, Johan Nungaray y Manuel Dávila.

motocross-3  motocross-4

motocross-5  motocross-6

motocross-7  motocross-8

motocross-9  motocross-10

motocross-12  motocross-13

motocross-14  motocross-15

motocross-16  motocross-18

motocross-19  motocross-20

motocross-21

FOTOS: MARIANA HERNÁNDEZ VIDEO: LEONARDO MORENO