Sábado 20 Abril 2024

Ofrecerá Selección Nacional de Nado Sincronizado gala en Zacatecas

nado-3

Dentro del proceso de preparación con vista al Campeonato Mundial de Nado Sincronizado Canadá 2014, la Selección de México presentará 6 rutinas en la Gala del Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas.

Así lo dio a conocer la entrenadora en jefe del seleccionado mexicano, Adriana Loftus, quien agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes y al director del Incufidez, Martín Barraza Luna, la invitación para la exhibición de gala en el marco de la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza) 2014.

nado-1Con brillante trayectoria y experiencia en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, Nuria Diosdado, Blanca Isabel Delgado, Mariana Sifuentes, Karem Achach, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Evelyn Guajardo, Samantha Rodríguez, Karla Arreola y Jessica Sobrino, con la dirección técnica de Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, fueron presentadas una a una por el presidente de la Asociación Zacatecana de Natación, Ricardo Villegas Pérez.

Las integrantes del equipo coincidieron en que es motivo de orgullo y satisfacción regresar a Zacatecas, en donde han recibido trato digno y decoroso, por lo que su presentación se realizará por primera vez aquí, previo al Campeonato del Mundo que tendrá verificativo en Canadá.

La Gala de Nado Sincronizado será a las 6 de la tarde este jueves 18 de septiembre en el Centro Acuático Centenario.

Exhibirán sus 6 rutinas en “agua caliente”, dijo a manera de broma Ricardo Villegas Pérez.

El acceso será solo para 1.500 personas y serán aquellas que ingresen al Centro Acuático antes de las 5:45 de la tarde con su respectivo boleto, el cual servirá única y exclusivamente como una medida de control, ya que la Gala de Nado Sincronizado con la Selección de México es gratuita.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes las niñas zacatecanas que practican dicho deporte, en el que han mostrado grandes avances, expresó la entrenadora nacional, Adriana Loftus, quien se ha mostrado sorprendida por el entusiasmo de las pequeñas, pero también por la participación de padres y madres de familia.

Copa Zacatecas de Natación
nado-3Pedro Puentes Duarte aprovechó la ocasión para presentar la décimo primera edición de la Copa Zacatecas de Natación, la cual se realizará en el Centro Acuático Centenario del 19 al 21 de septiembre del 2014, con la participación de 672 deportistas de 11 estados de la República Mexicana.

Ayubi Macías, quien obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China 2014, entre otras personalidades de la talla de Alejandro Escudero, Ezequiel Trujillo, Paty Castañeda y Ángel Martínez, darán especial realce a la Copa Zacatecas de Natación 2014.

La jornada inicial del viernes será a las 4 de la tarde, mientras que sábado y domingo las acciones comenzarán en sus diferentes categorías a las 9 de la mañana, según lo manifestó el coordinador del magno evento, Pedro Puentes Duarte.

FOTOS: CORTESÍA

CON INFORMACIÓN DE www.bitacoradigital.com.mx