Viernes 19 Abril 2024

Consigue Caxcanes de la UAZ trofeo "Cantera y Plata"

caxcanes-uaz-1

Este fin de semana arrancaron las emociones del juego de las tacleadas, el futbol americano, con la participación del equipo Caxcanes UAZ en la categoría “College”, integrada por jóvenes nacidos en 1990 y menores.

Después de la inauguración, presidida por personal de  la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez), el responsable de la Conferencia Estatal de Futbol Americano (CEFAZ), Ramón Suastes Varela, dio el inicio al Torneo “Cantera y Plata”.

caxcanes-uaz-3El torneo lleva el nombre de Juan Carlos Ruedas “ el chuleta”, en honor a este guerrero. Además, en este encuentro se jugó el tazón para conmemorar un año de la creación de dicha conferencia.

Caxcanes de la UAZ se imponen
Una vez que los árbitros dieron el silbatazo de salida, los Caxcanes impusieron sus condiciones tanto ofensivas como defensivas contra un excelente equipo de Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Desde el principio del partido se observó la supremacía del equipo local con corredores como Alan Nicolás (“El tortu”), con el número 31; Juan Pablo Medina (“El mini”), con el 21, o Edgar Hurtado (“El travieso”), con el 44; receptores como Jerónimo Uruchurtu, con el 24, y Jonathan Rodríguez, con el 36. Todos ellos comandados por Juan Pablo Vázquez, con el 9, en la posición de Q.B.

Con una poderosa línea ofensiva y una férrea defensiva consiguieron 20 puntos a favor contra 6 de los gallos.

De esta manera, este sábado 27 los de casa impusieron condiciones y establecieron la posibilidad de llegar a la final de este incipiente torneo zacatecano, con muy buen resultado para el futbol americano universitario.

La siguiente jornada para los Caxcanes UAZ será al visitar a los Halcones del CBTF #4 de Durango, quienes en esta jornada también triunfaron con un marcador de 30 a 0 contra Bulldogs de Zacatecas.  

caxcanes-uaz-2El equipo viajará al territorio duranguense el 11 de octubre. Posteriormente, el 18 de octubre recibirán al equipo de Mapaches del Instituto Tecnológico de Zacatecas, para cerrar temporada regular contra los Bulldogs de Zacatecas el 25 de octubre del presente año.

Torneo “Cantera y Plata” de las “tochas”
También estarán arrancando en el Torneo “Cantera y Plata” las llamada “tochas”, que son las chicas participantes a las categorías de “Flag femenil” o “Tochito bandera”, quienes representarán a la Universidad en dicha actividad.

Iniciarán recibiendo al equipo Raiders de Aguascalientes el 5 de octubre.

También recibirán al equipo de Rancheras de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, el 19 de octubre, y visitarán a los equipos de Titanes y Bulldog de Zacatecas en fechas posteriores.

Se espera que los universitarios y el público en general acompañen y apoyen a los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en los encuentros que tienen como sede el campo de pasto sintético del Campus UAZ Siglo XXI.

FOTOS: CORTESÍA