Sábado 20 Abril 2024

Carrera de carretas extrema enfrenta a 50 participantes

carrera-carretones-2

El comité estatal de la Red Jóvenes por México, encabezado por Isadora Santivañez Ríos, llevó a cabo la Carrera de Carretas en las calles de la colonia Sierra de Álica, en la capital.

Esta carrera se consolida año con año como punto de encuentro y convivencia, en donde además se fortalecen los lazos familiares, dijo la dirigente juvenil, quien  comentó que se buscará realizarla cada año en diciembre, y que sea la segunda fecha oficial de la carrera.

carrera-carretones-4Vecinos de distintos barrios se dieron cita a la competencia. Más de 50 participantes acudieron con sus carretas elaboradas a base de madera, cuerdas y baleros.

Las categorías fueron infantil, juvenil y libre -en las modalidades varonil y femenil-, en donde pudieron demostrar su habilidad y rapidez al estar al frente de los vehículos para llegar a la meta.

Considerada un deporte extremo, las carreras de carretas alcanzan velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, lo que causó dificultades en algunos competidores que perdieron el control y se impactaron contra los neumáticos de contención mientras bajaban por el inclinado y peligroso trayecto.

La líder juvenil felicitó a los ganadores, especialmente a los vecinos del barrio de “San Antonio” que realizaron una buena carrera y en la categoría libre varonil subieron a 3 al podio.

De igual forma agradeció al comité estatal de la Red, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a la familia Puente, quienes brindaron su apoyo para realizar este evento con éxito.

Asistieron la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Zacatecas, Valeria Salmón; los secretarios general y de organización de la Red Jóvenes por México en Zacatecas, David González y Francisco Félix, respectivamente entre otros.

carrera-carretones-3   carrera-carretones-1

carrera-carretones

FOTOS. CORTESÍA