Viernes 19 Abril 2024

Toluca golea 3-0 a Chiapas: vuelve a senda del triunfo

Diablos Rojos de Toluca dejó atrás una racha de 7 partidos sin ganar en la Liga MX del futbol mexicano y lo hizo con goleada de 3-0 sobre Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2015.

En duelo disputado en el estadio Nemesio Díez, de Toluca, los goles del triunfo escarlata fueron de Carlos Esquivel en el minuto 38, y del paraguayo Richard Ortiz en 2 ocasiones, a los 74 y 80, respectivamente.

El portero Alfredo Talavera falló un penalti en el 90, en lo que pudo ser el cuarto tanto.

La victoria le permitió a Diablos Rojos sumar su primer triunfo del campeonato y volver a ganar en casa para llegar a 4 puntos que lo tienen en los primeros lugares.

Jaguares se quedó con 3 unidades y mostró un cambio radical de lo que hizo ante Chivas en la fecha inaugural.

Dispuesto a recuperar el camino del triunfo que no lograba desde la fecha 15 del torneo pasado, el equipo mexiquense salió a proponer el encuentro y tratar de poner fin a esa racha junto con la que tenía de no vencer en casa desde la jornada 11 del Apertura 2014.

Así, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvieron varias opciones de abrir el marcador pero por una u otra razón les resultó difícil terminarlas ante el marco de Óscar Jiménez, quien influyó en la ventaja local.

Y es que, luego de salvarse de los embates iniciales del rival, el arquero chiapaneco cometió un error en una mala salida y provocó el 1-0 para Diablos Rojos luego de que Carlos Esquivel cobró un tiro libre lejano y anotó fácil en el minuto 38.

Para la segunda parte el conjunto del sureste adelantó sus líneas y comenzó a preocupar al arquero Alfredo Talavera, quien, junto con su cuadro bajo, comenzó a pasarla mal por la presión que ejerció el rival en su empuje por el empate.

Con los colombianos Avilés Hurtado y Andrés Andrade las llegadas del 11 visitante fueron más claras, pero para su mala fortuna su compatriota y ahora naturalizado mexicano Franco Arizala no pudo concretar los servicios de sus compañeros.

Cuando Jaguares más peligro generaba, Toluca puso la calma y en una gran jugada de Esquivel consiguió el 2-0 por conducto del guaraní Richard Ortiz, quien solamente empujó el balón que le puso su compañero tras la faena que hizo por derecha, en el 74.

Después, en el 80, el mismo jugador paraguayo marcó el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 3-0 para la escuadra toluqueña al conectar nuevamente sin marca en la entrada al área grande para anotar sin problemas.

En la agonía del encuentro, el cuadro escarlata tuvo para hacer el 4-0 al encontrarse con un penalti a favor por una mano dentro del área de Javier Muñoz, pero Talavera falló ante la buena atajada de su par chiapaneco en el 90.

El silbante Erim Ramírez había tenido una buena labor hasta el penalti riguroso que le marcó en contra a Jaguares y que dejó como resultado la amonestación de Javier Muñoz por su reclamo de que la mano que cometió no fue intencional.

Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Marco Bueno (Lucas Lobos, 87), Richard Ortiz, Carlos Esquivel, Édgar Benítez (Sergio Nápoles, 87) y Jerónimo Amione (Raúl Nava, 67). DT José Cardozo (PAR).

Chiapas.- Óscar Jiménez, William Paredes, Javier Muñoz, Horacio Cervantes, Bruno Pires, Diego de la Torre, Alan Zamora (Mauricio Romero, 65), Luis Rodríguez, Christian Bermúdez (Andrés Andrade, 55), Avilés Hurtado (Alberto Medina, 81) y Franco Arizala. DT Sergio Bueno.

FOTO: DEPORTIVO TOLUCA FC