Jueves 28 Marzo 2024

Guadalupe gana boleto a Olimpiada Regional 2015 en softbol

 softbol 1

Gran reacción tuvieron las novenas guadalupenses para levantarse y derrotar a los representativos capitalinos al llevarse a cabo la eliminatoria estatal de softbol bemenil y con ello conseguir el boleto a la Olimpiada Regional Chihuahua 2015.

A las 10 am en la Unidad Deportiva de Guadalupe se disputó el pase de la categoría infantil, mientras que en el Parque Pedro Ruiz González de Zacatecas se enfrentaron las féminas de la categoría Juvenil Menor.

 

softbol 2Gran repunte de las pequeñas gigantes

En cuanto al juego de la categoría infantil, éste arrancó un tanto incierto para las pupilas de Vony Carrillo, quienes arrancaron con un rally de 4 carreras pero luego perdieron la concentración y les dieron la vuelta 5 a 4.

Para fortuna de Mario y Vony, sus jugadoras se pusieron las pilas para jugar como las grandes, darle la vuelta al tanteador, y poco a poco aumentar la ventaja hasta convertirla en una paliza que al final les dio la victoria al son de 19 carreras contra 8.

De esta manera las Pequeñas Gigantes consiguieron su pase a la etapa regional que se jugará en Chihuahua en marzo.

La pitcher ganadora fue Carolina Mendoza, mientras que la derrotada, Fernanda Cuevas.

 

Guadalupe se levanta de la tumba

Mucha emoción y buenas jugadas brindaron las chicas de la categoría juvenil menor. En un duelo que inicio muy parejo, ambos equipos se mostraron bien atentos por lo que en las 3 primeras entradas se encontraban iguales a 5 carreras.

Para el tercer episodio las capitalinas aprovecharon el descontrol de las guadalupenses, quienes cometieron algunos errores que les costaron 3 carreras en contra para poner los cartones 8 a 5, favor Zacatecas.

A pesar de las distracciones, las pupilas de Paz Figueroa y Chuy Mendoza, a partir de la quinta entrada fueron acortando la distancia y ya en el cierre del partido, en la séptima entrada, Rubí se vistió de gloria al conectar un estacazo que salió de 4 esquinas y para fortuna de las capitalinas la casa estaba llena.

En el cierre del séptimo capítulo, Zaira Saucedo también se vistió de gloria al lanzar como las grandes y retirar a sus oponentes con 2 ponches y un flay al 8, para de esta forma remontar y quedarse de manera dramática con el triunfo y de paso el boleto a la Olimpiada Regional Chihuahua 2015.

Tirilla 1

Categoría Infantil

Equipo           1          2          3          4          5          6          7          TC

Zacatecas      1          4          0          0          1          0          2          8

Guadalupe     4          0          2          4          5          4          -.-        19

 

Tirilla 2

Categoría Juvenil Menor

Equipo            1          2          3          4          5          6          7          TC

Guadalupe      3          2          0          1          0          1          4          11

Zacatecas       2          3          3          0          0          0          0          8

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ