Jueves 18 Abril 2024

Cecytez destaca en Olimpiada Estatal de Atletismo

cecytez 3Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), pertenecientes al plantel  de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) San Tiburcio participaron en la Olimpiada Estatal de Atletismo 2015, que se llevó a cabo en el estadio Francisco Villa.

Tres alumnos consiguieron su pase a la Olimpiada Regional que se realizara en la ciudad de Chihuahua del 27 de febrero al 1 de marzo. Los alumnos ganadores fueron Lorena Huerta Ruíz, quien aseguro su pase al ganar la prueba de 400 metros planos; Jimena Morales García obtuvo el galardón al participar en 100  metros planos y José Ramírez Rivera superó con gran éxito la prueba de los  800 metros planos.

La participación de los jóvenes se logró gracias al apoyo del Proyecto Camino Rojo de la Minera Goldcorp, indicó Abraham García Franco, supervisor de dececytez 2sarrollo del Deporte, quien ha fungido como asesor y entrenador de los estudiantes del plantel CECyTEZ.

Por su parte Renato Rodríguez Domínguez, director General de los CECyTEZ-EMSaD, manifestó su gratitud hacia la minera y –dijo- sentirse orgulloso por este logro obtenido por los jóvenes estudiantes.

Reafirmó su compromiso por impulsar el deporte entre los jóvenes y fomentar en la institución del nivel medio superior una formación integral.

cecytez 4  cecytez 5

FOTOS: CORTESÍA