Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Herrera sorpresas para juegos del Tricolor en marzo

miguel herrera

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, señaló que habrá varias sorpresas y caras nuevas en las convocatorias para los partidos de marzo ante Ecuador y Paraguay.

Tras adelantar que Jurgen Damm, del Pachuca, será una de esas novedades, indicó que ahora se encuentra dedicado a integrar la lista para dichos choques.

"Habrá algunas caras nuevas. No jóvenes, porque no vamos a quitarle jugadores a Raúl Gutiérrez para la sub 22 porque hay Juegos Panamericanos, ni tampoco a Sergio Almaguer y la sub 20, que tienen su mundial este año", informó el estratega del conjunto tricolor.

Advirtió que en el caso de Alan Pulido, quien recibió el pase provisional para jugar en Grecia, podría llamarlo sí retoma el nivel futbolístico que lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que no aceptará recomendaciones ni negativas de la directiva de Tigres para que no lo llame.

"Alan Pulido fue al mundial y ya estaba con esos problemas de contrato. Ahí hubiera sido fácil que me dijeran: 'Oye, este jugador no tiene contrato o su situación contractual tiene problemas', y sin embargo fue al mundial. Me parece absurdo que me hagan esa pregunta", dijo.

En declaraciones posteriores a su participación en la develación de una pieza dentro de la colección "Pistolas por la paz", el timonel dijo que hay que esperar a que se resuelva el conflicto por el que atraviesa el futbol griego y que juegue para pensar en su convocatoria.

"Cuando empiece a jugar y a tomar ritmo vamos a seguirlo, y si tiene el nivel que tuvo para ir al mundial, sin ninguna duda. Es un gran delantero", expuso.

Otro elemento que Herrera tiene en la mira tras su regreso a la actividad, luego que una grave lesión lo dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, es el mediocampista del León, Luis Montes, además de esperar que su compañero de club, Carlos "Gullit" Peña recupere su nivel futbolístico.

Por último, sobre la postura de los guardametas Moisés Muñoz y Alfredo Talavera de querer ir a la Copa América o la Copa Chile, expuso que esperará a ver su nivel de juego para considerarlos.

FOTO:  CORTESÍA