Viernes 19 Abril 2024

Arranca Caxcanazo 2015 en Aguascalientes

Arrancó el Caxcanazo 2015, cuarta edición, para recorrer más de 140 kilómetros en 9 horas de jornada por brechas, caminos y veredas, hasta llegar al centro recreativo Paraíso Caxcán, en el municipio de Apozol, Zacatecas.

Víctor Rentería y Francisco Javier Bonilla, directores General y de Prestaciones Turísticas del Issstezac, respectivamente, así como el senador Alejandro Tello Cristerna y representantes de los clubes participantes dieron el banderazo de salida.

En este recorrido -considerado entre los deportistas como una ruta extrema- participan más de 150 personas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y, en esta ocasión, de San Juan, Puerto Rico, con vehículos Jeep, 4x4 y todo terreno.

El objetivo del Caxcanazo, que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) es promover el turismo, la convivencia familiar y el deporte organizado entre los estados participantes.

La ruta cuenta con seguridad para pilotos y copilotos, servicio mecánico y presencia de corporaciones como la Policía Federal, Protección Civil de Aguascalientes y Zacatecas, servicios médicos y primeros auxilios.

En este Caxcanazo participan clubes como Las Hormigas, Lagartijas del Sol, Polaris RSZ, Perros Bravos, además de conductores particulares.

caxcanazo

FOTOS: CORTESÍA