Jueves 28 Marzo 2024

Celebra Fresnillo Día Mundial del Agua con paseo ciclista

Paseo ciclistaFamilias y alumnos de varias instituciones de Fresnillo participaron en esta actividad coordinada por el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.


El recorrido inició en el estacionamiento del Parque Ecológico de la Minera Proaño, recorrió la avenida Hidalgo, avenida Juárez, calle Sonora, y terminó en el Monumento a la Bandera, donde le fue entregado a cada uno de los 200 participantes una tina para almacenamiento de agua.

Este tipo de paseos permite que la gente se apodere de las calles como modo de prevención de la violencia y el delito, y que los jóvenes puedan relacionarse con estudiantes de otras instituciones, dijo Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico.

paseo ciclista 2“Que disfruten de un paseo que no solo nos permite celebrar y conmemorar el Día Mundial del Agua, también promueve el deporte, el sano esparcimiento y claro la convivencia entre familia, en un recorrido por el corazón de Fresnillo”, dijo.

Participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), y la Unidad Académica Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Prepa III).

El apoyo para realizar el paseo ciclista fue otorgado por la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Departamento de Ecología, a cargo de Karla Cristina Gómez Barrón.

paseo ciclista 4   paseo ciclista

FOTOS: CORTESÍA