Jueves 28 Marzo 2024

Arranca Torneo Futbolito Bimbo 2015

Para dar inicio a la etapa estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2015, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, acompañó a Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a la inauguración que se llevó a cabo en la cancha Mecánicos.


Más de 600 niños de Calera, Guadalupe y Zacatecas conformarán 44 equipos, de los cuales 29 son de la categoría varonil y 15 femenil, explicó Mauricio Osorio Riva Palacio, coordinador estatal del torneo Futbolito Bimbo, ante profesores y pequeños deportistas, alumnos de las primarias Alma Obrera y Pánfilo Natera.

Carlos Peña felicitó a todos los niños por hacer posible este torneo que se realiza para su beneficio, y que además es organizado por una empresa socialmente responsable para fomentar la cultura física.

Los invitó a trabajar en equipo y continuar estudiando. “Hay que jugar limpio y disfrutar del juego, sigan preparándose”, expresó.
Martín Barraza, a su vez, enfatizó el papel que tienen los entrenadores al hacer que las normas se cumplan, por lo que invitó a los niños a respetar las reglas que empiezan desde el hogar, y en este caso, en el capo deportivo. “Si no educamos no podemos quejarnos de lo que pasa”, dijo.

Recordó que anteriormente las canchas eran de piedra y en la actualidad la mayoría de los municipios de Zacatecas cuentan con una cancha en buenas condiciones.

Destacó las obras que se realizan en el gobierno de Carlos Peña y que son parte del esfuerzo para mejorar las canchas que hay en la capital y así fomentar la cultura física.

La final del torneo será el 22 de mayo en la misma cancha, Mecánicos.

En la inauguración estuvieron Pedro González, regidor y presidente de la Comisión de Actividades Deportivas; Maricela Riva Palacio, contralora municipal; Jesús Salvador Zapata, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, y Antonio Zarco Ramírez, jefe del departamento del Deporte Municipal.

Alcalde desea suerte a participantes de Liga Turística
Carlos Peña les deseó suerte a los equipos que se enfrentaron en la final de la Liga Turística de Futbol de Zacatecas, cuyo torneo se denominó Mariscos Rocky 33 aniversario, y en reconocimiento además a Alfredo Rangel y a Tanilo Estrella “El Tío” por su trayectoria deportiva, ya que han tenido participación en la liga a durante los 23 torneos programados.

En la final se enfrentaron los equipos Yonke La Vía, Mariscos Pepes, contra Fumizac, siendo el ganador el primero, con un resultado de 2-0 con la anotación de Óscar Luévano Junior, con un penalti, y de Elvis Navarro.

futbolito bimbo 1

FOTOS: CORTESÍA