Viernes 19 Abril 2024

México queda en Grupo A de Campeonato Fiba Américas 2015

La Selección Mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2015, certamen que se realizará en Monterrey, Nuevo León, en el cual buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El representativo nacional enfrentará en ese sector a sus similares de Panamá, República Dominicana, Brasil y Urugua, en la justa, que se realizará entre agosto y septiembre próximos.

México luchará por obtener uno de los 2 boletos que otorga el evento para la justa veraniega, que le representaría su reaparición, luego de 40 años de ausencia.

En el Campeoanto FIBA Américas participarán 10 selecciones y tras el sorteo efectuado en esta ciudad, las otras cinco que quedaron ubicadas en el Grupo B son Cuba, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Venezuela.

Los representativos disputarán un round robin durante la primera etapa y una vez que concluyan los encuentros entre sí, se conocerán a los que avanzarán a la segunda fase.

En esta última, conseguirán su pase los 4 mejores equipos de cada sector para conformar un grupo, donde se darán enfrentamientos que determinarán a los 4 más destacados.

La siguiente ronda será en semifinales y los vencedores disputarán la presea de oro, mientras los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.