Jueves 28 Marzo 2024

Perú repite tercer lugar en Copa América al vencer 2-0 a Paraguay

Perú hizo lo necesario para sacar el triunfo 2-0 sobre Paraguay y adjudicarse el tercer lugar de la Copa América 2015, en partido disputado en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción, Chile, que registro una buena entrada.

Las anotaciones del conjunto "inca" fueron obra de André Carrillo en el minuto 47 y Paolo Guerrero en el minuto 88, para de esta forma cerrar con el tercer sitio y repetir lo hecho en la edición de 2011 en Argentina.

Muy cerrado resultó el inicio del encuentro por el tercer sitio del torneo continental, pues los dos equipos cerraron la marca, lo que impidió que hicieran su futbol, sobre todo el del conjunto peruano que tanto había gustado en la fase de grupos.

Ante esta imposibilidad de poder hacer ese balompié, el 11 "inca" recurrió a los disparos lejanos sobre todo de Yordi Reyna, quien en un par de ocasiones inquietó al arquero "guaraní" Justo Villar.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz intentó responder también con un tiro lejano de Óscar Romero que el aquero peruano Pedro Gallese rechazó a pie firme y para su fortuna un hubo contrarremate y su defensa alejó el peligro.

En el minuto 26 los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron la que fue la más clara del partido cuando en el centro del área rival Carlos Lobatón recibió un balón y tuvo que decidir de primera pero su disparo lo echó a un lado cuando pudo hacer más.

La escuadra peruana siempre fue insistente a pesar de la marca del rival y en cualquier momento respondería, lo cual ocurrió en el minuto 47 con el tanto de André Carrillo quien sacó tiro raso en los linderos del área paraguaya para hacer el 1-0.

Y entonces, los peruanos comenzaron a hacer su futbol que mostraron desde la primera fase y estuvieron encima de la meta "guaraní" que como pudo detuvo los arribos del rival que poco a poco fue bajando el ritmo.

Entonces la escuadra de Ramón "Pelado" Díaz comenzó a ir al frente y a complicar al cuadro bajo peruano que por momentos intentó terminar el parido en la contra pero le faltaron piernas a sus delanteros llevados por Reina.

Pero en el minuto 88 André Carrillo salió en jugada desde atrás, abrió por derecha a Joel Sánchez quien envió centro al corazón del área guaraní donde Paolo Guerrero apareció para empujar con el pie derecho y sellar con ello el triunfo de su escuadra 2-0 y el tercer sitio.

El trabajo del silbante boliviano Raúl Orosco fue aceptable y por Perú amonestó a Yoshimar Yutún y Joel Sánchez, mientras que por Paraguay mostró cartón preventivo a Miguel Samudio.