Viernes 19 Abril 2024

Tazón Azteca entre México y EU, este sábado

Una fiesta se espera este 5 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario, donde se llevará a cabo la edición XLII del Tazón Azteca entre las selecciones de futbol americano de México y Estados Unidos.

El entrenador en jefe del equipo mexicano, Raúl Rivera, hizo la presentación oficial acompañado de Francisco del Real, titular de la Onefa, y José Luis Porras, presidente de la Fademac, en rueda de prensa realizada este martes en un hotel de la ciudad de México.

Será al mediodía cuando arranque el partido, para el cual Rivera contará con un grupo de 70 jugadores, quienes tendrán actividad durante el cotejo ante el combinado estadunidense de las divisiones II y III de la NCAA.

El head coach expresó que la conformación del equipo se dio conforme a reglamento de la Onefa, el cual fue pensado por los entrenadores para preparar el Tazón Azteca con un año de anticipación.

Dejó en claro que por reglamento, la base de la selección es del equipo campeón un año antes del encuentro, por lo que esta ocasión son 25 jugadores base de Pumas CU, monarca en 2014, mientras que nueve son de Auténticos Tigres, que se coronó hace unas semanas.

Dentro de la fiesta que se espera el sábado, dijo Rivera que habrá un desfile con equipos juveniles de la Onefa y de la Liga de futbol americano del Estado de México (Fademac) y también femenil, “pensamos que alrededor de cinco mil jugadores participarán en desfile vistoso y agradable”.

Refirió que el mismo día del partido habrá venta de boletos para la afición que desee acudir, en espera de obtener una buena respuesta, “un estadio que cobije, que esté lleno el Pebetero y el Palomar para estimular e incentivar al equipo a ganar”.

Expresó que respecto a la seguridad, se realizará un operativo idéntico al que realizan cuando juega Pumas CU, y reiteró su deseo de “que se deje en claro que se puede abrir el escenario para estos eventos”.