Viernes 29 Marzo 2024

Entrega alcalde cancha empastada en primaria capitalina

En la escuela Francisco Berumen Varela, el alcalde Carlos Peña Badillo exhortó a que cuiden y valoren la nueva cancha de futbol rápido, porque es un esfuerzo del Ayuntamiento, maestros y padres de familia, en beneficio de los 950 estudiantes.

Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos proveniente del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, esta obra se sumó a otros proyectos alternos, como rehabilitación en los módulos sanitarios y modernización del mobiliario en la institución.

Peña Badillo pidió a los alumnos comprometerse a lograr buenas calificaciones para poder utilizarla, y dijo que significa también un esfuerzo en equipo con los gobiernos federal y estatal para garantizar una mejor calidad de vida a la población.

A nombre de sus compañeros, Eduardo Daniel Cortés, alumno de cuarto año, dijo estar muy contento de que hoy los visitara el alcalde en su escuela porque siempre que acude les lleva sorpresas y buenas noticias; "Hoy cumplió nuestro sueño de tantos años", expresó.

Jesús Ávalos Arellano, director del turno matutino, agradeció a Carlos Peña que haya cumplido con su compromiso, pues dijo que ninguna administración había apoyado al plantel educativo.

Alumnos dijeron que nunca pensaron tener una cancha de futbol rápido en su escuela, y recordaron que la mayoría se lastimaba por las piedras sueltas, y recibían regaños de sus padres por los uniformes rotos y sus zapatos gastados.

Al acto asistieron funcionarios municipales, regidores, Samuel Castañeda, jefe de la Región 1 Estatal, así como Jaime Hugo Martínez, director del plantel del turno vespertino.