Viernes 19 Abril 2024

Prestan 'bicis' para paseos dominicales en Alameda capitalina

Con el programa 'Tu Bici', 48 bicicletas se pondrán a disposición de manera gratuita para realizar paseos dominicales por las inmediaciones de la Alameda Trinidad García de la Cadena de la capital.

A partir de este y todos los domingos, en un horario de 11 am a 4 pm, los zacatecanos podrán utilizar este medio de transporte alternativo.

Los interesados deberán solicitar su membresía en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Presidencia Municipal, donde se les pedirá identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad.

Este innovador proyecto se logró gracias a la entrega de bicicletas por parte de Grupo Modelo, de las cuales 24 fueron donadas a la asociación civil Rodadas Nocturnas, de Jorge Romo, quien encabeza los paseos nocturnos en bicicleta en Zacatecas y Guadalupe, explicó el alcalde de la capital Alfredo Salazar de Santiago

En el arranque de este programa, exhortó a los zacatecanos a que se sumen a las actividades de activación física, y de esta manera promover un estilo saludable de vida.

El Ayuntamiento de Zacatecas, también otorgará 18 bicicletas a los hoteleros de la capital, para que los turistas puedan realizar paseos en las calles del Centro Histórico.

'Tu Bici' se desarrolla en el marco del programa "Centro Vive", en conjunto con Turismo Alternativo, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Municipio.

Si estás interesado, visita y da "Me Gusta" a la página oficial de Facebook Tu Bici Zacatecas, donde podrás conocer más detalles del programa, así como de las actividades dominicales organizadas por el municipio.