Viernes 19 Abril 2024

Mineros va a final de Ascenso MX contra Necaxa

Una gran sorpresa dio la escuadra de Zacatecas al vencer 2-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que iba como favorito en el partido de vuelta en su estadio y había conseguido un empate en el Francisco Villa.

El encuentro en el Estadio Jalisco parecía servido para que los locales pudieran llevarse el triunfo y llegar a la gran final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, pero Mineros desde el inicio buscó el arco rival para obtener el pase.

Roberto Nurse en el minuto 30 consiguió el primer tanto para el equipo zacatecano, pero apenas los aficionados saboreaban el gol cuando de la pierna de Jorge Mora un minuto después cayó el tanto de la igualada.

El partido se mantuvo sin goles hasta casi terminado el encuentro; aunque hubo llegadas de ambos lados y Mineros se acercaba con peligro a la portería rival, fue hasta el minuto 85 que Roberto Nurse descontó con su segundo gol para dar el triunfo a su equipo.

Con este resultado Mineros se medirá en la final contra Necaxa, que hizo lo propio al ganarle al Atlante.

En conferencia de prensa el director técnico Ricardo Rayas dijo que "hoy tenemos merecido estar en la final y la tenemos que ganar".


Orgullo para Zacatecas: Miguel Alonso
El gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó ampliamente a Mineros y expresó que este destacado equipo es un orgullo para el estado. A todos los jugadores les dijo que Zacatecas los apoya y desea que sean campeones.

En un comunicado expresó su felicitación a Armando Martínez, presidente del club, así como a Efraín Flores, director deportivo, y a su director técnico Ricardo Rayas.

Felicitó además a la afición zacatecana, que ha hecho posible que con su impulso y apoyo el equipo Mineros esté ya en la final y con la enorme posibilidad de ascender a la Primera División del fútbol mexicano.

Mineros debe ganar al Necaxa para medirse ante Bravos de Juárez por el pase a la Primera División, ya que este equipo fue el ganador del anterior torneo.