Viernes 29 Marzo 2024

Gobernador y zacatecanos esperan triunfo de su equipo Mineros

Miguel Alonso Reyes visitó la concentración del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, a quienes alentó a dar su mayor esfuerzo en la final de la Liga de Ascenso que disputarán ante el Club Necaxa.

Recordó el gobernador que desde hace más de 2 años nació la idea de traer un equipo de futbol profesional a la entidad, por lo que se contactó con Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, para cristalizar este proyecto.

Hace 19 años que Zacatecas no contaba con un equipo profesional, a pesar de la gran afición futbolera que existe en la entidad, por lo que decidió hacer las gestiones correspondientes para lograr este cometido.

Aseguró que desde la primera vez que Mineros de Zacatecas saltara a la cancha, el hecho de llegar a una final representa un gran trabajo en equipo, en el que los jugadores, cuerpo técnico y directiva, con el apoyo del Gobierno Estatal, han dado su mayor esfuerzo.

Acompañado del vicepresidente deportivo del Club Mineros, Efraín Flores Mercado, el gobernador comentó que la rivalidad deportiva entre Necaxa y Mineros se ha convertido en un clásico regional, por lo que los exhortó a dejar todo en la cancha y conseguir el ansiado campeonato para poder aspirar al ascenso al máximo circuito.

Felicitó a los jugadores por su desempeño, tanto dentro como fuera de la cancha, que los ha llevado a convertirse en un ejemplo para la juventud y recalcó su deseo de que el club salga campeón para recompensar así a la gran afición zacatecana.