Jueves 28 Marzo 2024

Mineros cae ante Necaxa 0-2 en ida: revive pesadilla

Ante un abarrotado Estadio Francisco Villa, los Mineros de Zacatecas revivieron la pesadilla de ser derrotados por Necaxa en una liguilla del Ascenso como ocurriera en el Apertura 2014, en el debut del equipo zacatecano en dicho circuito.

Ante la derrota sufrida en casa por 0-2 ante Necaxa luego de 13 partidos sin perder, Mineros tendrá que hacer 3 goles sin recibir alguno en el estadio Victoria de Aguascalientes este sábado 7 de mayo a las 8 de la noche, tarea que representará una verdadera hazaña.

Durante la primera mitad Mineros de Zacatecas ejerció el dominio del partido. Con la posesión del balón logró acercarse al marco de Yosgart Gutiérrez por medio de cabezazos tanto de Enríquez desde el 4' como de Roberto Nurse al 12'.

Necaxa resistió las envestidas del equipo Minero y logró hacerse presente en la portería contraria con una vistosa y ágil jugada en la que Prieto recibió una pared en el área que remató directamente a las manos del arquero Velázquez. Se fueron al descanso con el 0-0.

Sin modificaciones en las formaciones regresaron del descanso ambos equipos. Fue al minuto 50 cuando el chileno Felipe Gallegos cobró una falta en los linderos del área y mediante un colocado disparo mandó el balón al fondo de las redes al segundo palo de Velázquez.

Los zacatecanos no pudieron retomar el ritmo del primer tiempo y golpeados anímicamente recibieron una anotación más cuando al 64' Isijara tras una serie de rebotes dentro del área minera remató a gol.

Mineros siguió insistiendo en el marco hidrocálido con algunas aproximaciones de Santana y de Maya pero no le bastó para recortar la ventaja de Necaxa.

En los palcos destacó la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, acompañado del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, así como del presidente del grupo Pachuca, Jesús Martínez y de Efraín Flores de la directiva de Mineros.

Alineación de Mineros de Zacatecas: Velázquez, Ortíz, Olvera, Delgado, Madrigal, Enríquez, Maya, Laínez, Nurse, Echeverría y López. D.T: Ricardo Rayas.

Alineación de Necaxa: Gutiérrez, Beckeles, González, De Luna, Erik Vera, Báez, García, Felipe Gallegos, Isijara, Prieto y Barraza. D.T: Alfonso Sosa.

Cambios Mineros:

(67') Sale: Olvera – Entra: Cisneros

(67') Sale: Laínez – Entra: Villegas

(78) Sale: Enríquez- Entra: Santana

Cambios Necaxa:

(73') Sale: Prieto – Entra: Fernández

(77') Sale: Isijara – Entra: Gómez

Tarjetas:

(34') Tarjeta Amarilla: Erik Vera (Necaxa)

(55') Tarjeta Amarilla: Enríquez (Mineros)

mineros-necaxa-partido-2.jpg

mineros-necaxa-partido-3.jpg

mineros-necaxa-partido-4.jpg

mineros-necaxa-partido-1.jpg