Martes 19 Marzo 2024

Anuncian descenso extremo de 100 ciclistas desde La Bufa

Este 10 de julio, la ciudad será sede de la primera fecha ciclista de Downhill Urbano, donde se esperan participantes locales, así como de Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato y Morelia.

Se llevará a cabo el evento del cerro de La Bufa al centro histórico de la capital, informó Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Esta actividad de turismo deportivo extremo tiene como particularidad que los participantes —con las debidas precauciones y medidas de seguridad— descenderán utilizando escaleras, calles y callejones hasta llegar a la Plaza de Armas.

Esperan la participación de 100 pilotos nacionales y locales en diferentes categorías, en el evento que será de 8 de la mañana a 1 de la tarde, dijo Manuel Alejandro Nava de la Riva, organizador del evento.

Explicó que es la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en la entidad. Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.zacatecastravel.com y en Facebook MTB Downhill Zacatecas y Zacatecas Suena Bien.

downhill.jpg