Martes 19 Marzo 2024

Francia vence 2-0 a Alemania y es finalista en Eurocopa

El delantero francés Antoine Griezmann fue capaz de tumbar el dominio de la selección de Alemania, que hizo el futbol, pero 2 errores defensivos lo dejaron fuera de la final de la Eurocopa 2016 al caer 2-0.

Griezmann se convirtió en la figura del cuadro galo en esta semifinal al concretar ambas anotaciones, primero al minuto 45+2 de penal y luego el segundo, al 72.

Francia se medirá el próximo domingo a Portugal en la gran final del Campeonato de Europa y, a falta de un paso para el título, dio una muestra de autoridad de que en su casa se le respeta, ya que el cuadro "bleu" siempre ha sido campeón del torneo que organiza.

El encuentro ya era calificado como una final adelantada y así lució gracias a lo que demostraron ambas escuadras, cada una con sus argumentos, dentro del terreno de juego, donde una vez más quedó demostrado que este deporte se gana con goles, no con dominio.

 

Las acciones del partido
Alemania le cedió la iniciativa a Francia en los primeros instantes y Griezmann se quedó cerca del golazo en las primeras de cambio, tras una buena combinación con Blaise Matuidi, pero Manuel Neuer firmó una gran atajada. Era el comienzo del gran juego que brindó el futbolista del Atlético de Madrid.

Luego de ese susto, la Mannschaft se hizo del dominio del encuentro pero no fue capaz de matar, de ni siquiera adelantarse en el marcador, pese a la lluvia de oportunidades que creó contra un cuadro galo replegado en su propio campo.

Thomas Muller, quien es goleador en Mundiales, demostró que las Eurocopas no es lo suyo y dejó ir algunas ocasiones, la más clara un remate dentro del área que obligó al lance espectacular de Hugo Lloris, quien más tarde voló para desviar el balón a tiro de esquina tras el disparo de Bastian Schweinsteiger.

Cuando el equipo "bleu" no se encontraba en el campo, aun con el respaldo de su afición, sacó agua del desierto, obtuvo la aguja en el pajal en la última acción del primer tiempo, luego de un grave error del alemán Schweinsteiger, quien alzó los brazos al defender un tiro de esquina y el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó penal ayudado por su abanderado.

El castigo desde los once pasos lo cobró Griezmann para engañar a Neuer y hacer el 1-0. Una vez más el francés se impuso al portero teutón tal y como ocurrió en las semifinales de la pasada Champions League.

En la parte complementaria, se repitió el guión, el equipo galo inició con los hilos del partido, pero los germanos de inmediato recuperaron la pelota, aunque ahora sin tanta claridad sobre la meta de Hugo Lloris.

El suspenso con la mínima diferencia estaba presente, pero una vez más otro yerro alemán y un acierto de Griezmann movió el marcador. Alemania perdió el balón dentro de su área en una mala salida de Neuer con Joshua Kimmich y apareció Matuidi y Paul Pogba para robar el dulce.

Una vez que el jugador de la Juventus tuvo el esférico buscó a un destinatario en el área chica para otro falló del arquero alemán, quien dejó la pelota a la deriva en su débil manotazo y sin contemplaciones y con sutileza remató Griezmann para el 2-0 francés.

Aunque a Alemania no le puede dar por muerta sino hasta que termine el juego, nada pudo hacer, pese a la insistencia para recortar distancias, Kimmich cimbró el poste en un remate y después cuando más se olía el gol germano, Lloris evitó la caída de su arco.

Así, Francia está a un paso de obtener el título y se verá el domingo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo con el pronóstico a su favor y la localía de su lado, además de la historia, pues en casa siempre se ha coronado.

Del otro lado, Alemania pagó caro los yerros en defensa con la baja de Matts Hummels y se demostró que en este deporte avanza el que anota goles, el dominio queda en segundo término.


Alineaciones
Alemania: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Benedikt Howedes, Jerome Boateng (Shkodran Mustafi, 61), Jonas Hector, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger (Leroy Sané, 79), Emre Can (Mario Gotze, 67), Julian Draxler, Mesut Ozil y Thomas Muller. DT Joachim Low.

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Paul Pogba, Dimitri Payet (N´Golo Kanté, 71), Antoine Griezmann (Yohan Cabaye, 90+2) y Olivier Giroud (André-Pierre Gignac, 78). DT Didier Deschamps.

El árbitro del encuentro fue el italiano Nicola Rizzoli, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los alemanes Emre Can, Mesut Ozil, Bastian Schweinsteiger y Julian Draxler, así como a los franceses Patrice Evra y N´Golo Kanté.