Martes 19 Marzo 2024

Ganadores de CorrIssste representarán a Zacatecas

Fue realizada la emisión 2016 del CorrISSSTE 10K en Zacatecas con la participación de más 50 personas inscritas en las diversas categorías; los ganadores pasan a la final nacional que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 29 al 30 de julio.

En la modalidad de varonil libre ganó Michel de la Torre, en la categoría de Master Ponte Ibarra Pérez y en Veteranos Carlos Reyes Ortiz; en modalidad femenil master Gisel Bautista Escobedo y en veterano Alma Teresa Basurto.

Rosa María Badillo Badillo, subdelegada de Prestaciones, puntualizó que la participación de los derechohabientes en cada una de las actividades emprendidas por la delegación deja ver que se ponen en marcha actividades siempre encaminadas a mejorar la salud de cada uno  de los afiliados.

“Además de que contribuye a disminuir las nuevas tendencias en las patologías como son obesidad y sobrepeso, las cuales desencadenan algunas más como la hipertensión, diabetes y problemas renales”, aseguró.

Badillo expresó que las actividades deportivas y recreativas hacen disminuir el sedentarismo que se tienen en la actualidad, ya que la mayoría de los niños no juegan, no tienen movilidad en el cuerpo y esto nos conlleva a generar desde muy temprana edad enfermedades que en años anteriores se veía en personas de más de 60 años.