Viernes 29 Marzo 2024

Clavadista Rommel Pacheco va por medalla para México

Avanzó el clavadista mexicano a la final de saltos de trampolín de 3 metros individual y peleará la tarde de este martes por dar una medalla a su país en estos Juegos Olímpicos Río 2016.

Rommel Pacheco, quien el lunes terminó segundo en las pruebas preliminares con 488.25 puntos, tuvo este martes un desempeño algo menor y logró 469.70 puntos al final de la 6 rondas de saltos, pero logró finalizar en segundo, tras el chino y favorito Cao Yuan (489.10).

Su compañero Rodrigo Diego, que debuta en los Juegos con apenas 19 años, no tuvo el desempeño de la víspera, cuando fue quinto, y este día solo pudo ser decimosexto, lo que le dejó fuera de la final en la que compiten los 12 mejores.

El mexicano realizó el primero y tercer clavados muy deficientes y ello le penalizó para el resto de la competencia, lo que le deja fuera de su objetivo de situarse entre los 8 mejores.

Pacheco, quien con 30 años de edad participa en sus terceros Juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008, aspira a lograr por fin su primera medalla olímpica, galardón que le falta en una dilatada carrera en la que ya fue doble campeón panamericano en Toronto 2015.

Se disputará la final la tarde de este martes a las 18:00 horas locales (16:00 horas de la Ciudad de México) en el Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro.