Viernes 19 Abril 2024

Corren para apoyar a niños con cáncer

Con la meta para este 2016 de recaudar 712 mil 395 pesos, más un peso, se llevó a cabo la tradicional carrera contra "Celebrando y luchando por la Vida", organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas.

Susan Cabral Bujdud, presidenta de Amanc, exhortó a la población a continuar apoyando la noble causa, que ha logrado que 121 niños se curen de este mal y se reintegren a su comunidad como agentes de cambio.

Son 500 niños a los que Amanc Zacatecas ha dado atención, por lo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna promovió el patrocinio para poder ayudar a más familias.

Acudió a la carrera acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello, así como por su hija Elena.

En esta doceava edición, realizada en la Alameda Trinidad García de la Cadena, el gobernador se comprometió a aportar un peso por cada peso reunido.

Tello Cristerna felicitó a Susan Cabral, quien encabeza los esfuerzos de Amanc Zacatecas por su labor altruista al frente de este organismo, a lo largo de 15 años.

Por su parte, Cristina Rodríguez se comprometió a realizar un apoyo alimentario que aporte a la recuperación de niños con cáncer, e hizo la entrega de un cheque, a nombre Sedif, por la cantidad de 5 mil pesos.

También dio una aportación económica personal, al patrocinar a 14 corredores con la cantidad de 500 pesos, para cada uno, los cuales serán parte de los donativos a Amanc.

Invitó a todos los funcionarios a realizar una donación y a apoyar a algún corredor participante, ya que –dijo- es igual a patrocinar a un niño o una familia, que sufre los estragos por este padecimiento.

Alejandro Tello, acompañado por su familia, hizo un recorrido por los puestos de comida, para consumir y así efectuar un apoyo extra.

También Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Interino de la capital, asistió como participante a la carrera de Amanc acompañado de su esposa Melva Edith Rodríguez.

amanc-1.jpg

amanc-3.jpg

amanc.jpg