Martes 16 Abril 2024

Protestan contra titular del Deporte en entrega de premios

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Gimnasia del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) protestaron durante la entrega del Premio Estatal la tarde de este miércoles en Palacio de Gobierno.

Desde hace semanas se generó la molestia debido a que fueron cambiadas de su espacio las gimnastas, en un reacomodo que ha realizado el titular de la dependencia, Adolfo Márquez Vera, para usar más lugares.

A pesar de las múltiples reuniones no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que los inconformes no desaprovecharon la oportunidad de manifestarse en la entrega del Premio Estatal del Deporte, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante la ceremonia guardaron respeto, pero cuando se presentó en el presidium a Adolfo Márquez los abucheos no se hicieron esperar, al igual que durante su intervención.

Padres de familia también mostraron cartulinas en las que pedían el apoyo del gobernador para que les devuelvan el espacio del que fueron sacados. El mandatario se comprometió en su discurso a escuchar las demandas y poner orden en el deporte zacatecano.

protesta-deporte-1.jpeg

protesta-deporte-3.jpeg