Jueves 28 Marzo 2024

Participan 600 niños en juegos deportivos escolares

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, inauguró los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en su etapa municipal, y felicitó a los alumnos por el gran compromiso que tienen de representar a sus respectivos planteles.

En la Unidad Deportiva Colinas del Padre, expresó su confianza en que de estos grupos escolares saldrán los mejores deportistas que habrán de representar al municipio en otra etapa, en 5 disciplinas deportivas.

"A ustedes los niños tenemos que pedirles perdón nosotros los políticos, los adultos, porque no les estamos dejando un mundo adecuado; ustedes están dispuestos a ponerle fe, emoción, compromiso y esfuerzo a lo que hacen y la verdad es que nosotros reciprocamos en muy poco el futuro que les podamos generar", dijo.

Pidió a las autoridades educativas que se sumen al esfuerzo del municipio de darles un mejor entorno para los niños y los jóvenes.

Hizo un llamado a brindarles el apoyo y la orientación ante circunstancias de vida que pudieran influir en que de pronto se vean inmersos en las drogas o la delincuencia organizada.

Lamentó la alcaldesa los hechos violentos que se han registrado en las últimas fechas en la capital del estado, en los que la mayoría de los decesos, son de menores de edad.

"Quiero pedirles de favor que me ayuden a cuidar de ustedes mismos; cuando se sientan amenazados por alguna situación, recurran a sus maestros o a sus autoridades. Yo me comprometo a tener una policía de proximidad, a tener calles limpias y tener unidades deportivas como esta", externó Judit Guerrero.

En el evento se rindieron Honores a la Bandera y se encendió el fuego de los juegos escolares a cargo de un pequeño futbolista de la primaria de Cieneguillas, además de rendirse el juramento deportivo por otro de sus compañeros.

Luego la alcaldesa dio por iniciados los encuentros de ajedrez, atletismo, futbol, basquetbol y handball a los que asistieron además, el síndico José Encarnación Rivera, la regidora Yesenia Martínez y la directora del Deporte, Corina Torres.

Judit Guerrero estuvo acompañada por Sergio Maldonado Chávez, supervisor de zona, así como por Irma Esthela Nava Delgado, jefa de sector primarias federalizadas en el estado.

juegos-deportivos-escolares-11.JPG